Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

Ortodoncia para niños en Valencia

Más de 30 años tratando casos de Ortodoncia infantil y más de 7000 casos tratados

En qué consiste la Ortodoncia infantil Valencia?

La Ortodoncia es una rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. 
Se ocupa de colocar adecuadamente los dientes en la arcada, corregir problemas de mordida y guiar el crecimiento de los maxilares cuando están alterados. 

La práctica de la ortodoncia requiere de un preparación profesional específica para el diseño, aplicación y control de aparatos correctores, para llevar a los dientes, labios y mandíbulas a su alineación correcta y alcanzar así un perfecto equilibrio facial :)


¿Qué causas o problemas generan necesidad de tratamiento de ortodoncia?

Las causas de las malposiciones o deformaciones dentarias pueden ser:
  • Genéticas
  • Hereditarias
  • Hábitos orales que persisten demasiado tiempo, como el uso del biberón y del chupete, también la succión digital
  • Ciertos tipos de alimentación (comida demasiado blanda, triturados mucho tiempo)
  • Patrón de deglución atípica
  • Respiración oral por hipertrofia de amígdalas y adenoides
  • Alergias que favorezcan problemas respiratorios 
  • Otros factores menos frecuentes

La mayoría de las maloclusiones son hereditarias. La herencia incluye dientes apiñados, demasiado espacio entre los dientes, dientes que faltan o que sobran, y una amplia lista de irregularidades mandibulares, dentales o faciales. 

Las no hereditarias pueden ser consecuencia de un trauma (accidente), chuparse el pulgar, los dedos o el chupete, obstrucción respiratoria por amígdalas o pólipos, enfermedad dental o pérdida prematura de dientes de leche o permanentes. 

Sean hereditarios ó adquiridos, algunos de estos problemas afectan no solamente a la alineación de los dientes sino también al desarrollo facial y la apariencia.


¿Por qué vale la pena ponerles ortodoncia?

  • Porque se corrigen problemas de mordida y de masticación.
  • Porque evitarán caries y problemas dentales en el futuro.
  • Porque unos dientes bien colocados equivalen a una sonrisa sana.


¿Cuándo se recomienda empezar un tratamiento de Ortodoncia?

Depende de los problemas. 
Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia, porque los dientes pueden ser movidos a su posición correcta a cualquier edad.

Si los problemas son :
  • de posición o tamaño de los huesos relacionados con el crecimiento  (maxilar superior y mandíbula) 
  • funcionales (hábitos perjudiciales como chuparse el dedo o uso prolongado del biberón) 
es mejor empezar pronto, cuando la colaboración del niño lo permita y no interfiera el tratamiento ni en su vida escolar ni en su quehacer diario. 

En cambio, si los problemas se limitan a malposiciones dentarias, la mayoría de tratamientos se comienzan más tarde. Muchos de ellos en la adolescencia.

Aunque, dado que el correcto seguimiento del crecimiento de las mandíbulas es fundamental para un buen tratamiento de ortodoncia, se recomienda que los niños se realicen una revisión de ortodoncia antes de los 7 años. 

Algunos problemas de ortodoncia se corrigen más fácilmente si se realiza un tratamiento precoz. Esperar hasta la aparición de los dientes definitivos, ó hasta que el crecimiento mandibular esté completado, puede hacer que el tratamiento de ortodoncia sea más complicado.

Es aconsejable una revisión de ortodoncia siempre que se detecte algún problema relacionado con la posición de los dientes.

La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué avances existen en Ortodoncia pediátrica?

En cuanto a Ortodoncia infantil, se ha desarrollado aparatología móvil y fija más simple y cómoda que antes, lo que ha supuesto un avance muy importante tanto en la facilidad como en el tiempo empleado en los tratamientos.


¿Qué técnicas de Ortodoncia recomendamos?

Diversas técnicas actualizadas tanto en ortodoncia preventiva, interceptiva o correctiva. Técnicas de ortodoncia fija como removible (móvil) para cualquier edad en pacientes infantiles y juveniles.