Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

Contacto


Avda. María Cristina 10 bajo y 12-2 
46001, Valencia, Spain

963 923 919   /   619 765 723

Lunes - Viernes 09:00 h. - 19:00 h.


Galería de fotos

También te puede interesar

Limpieza bucal

¿ Quién es el responsable de la higiene bucal del niñ@?

Una correcta higiene bucal es el factor clave para prevenir la caries en la infancia y cualquier otra enfermedad oral. 

Es responsabilidad de los padres al menos hasta que el niño tenga la habilidad motora adecuada para efectuar estos procedimientos, nunca antes de los 5 años. 

Es a partir de los 8 a 10 años de edad que el niño se considera autónomo para realizarlo por sí solo. Desde este momento y hasta la adolescencia se recomienda la supervisión de su higiene oral nocturna.

Es importante entender lo perjudicial que puede llegar a ser que los niños duerman sin eliminar los residuos alimenticios, ya que durante las horas de sueño se desarrolla y crece la microbiota bacteriana, hasta el punto de llegar a producir caries.


Pautas para una buena higiene oral de los niños



Clase de cepillado para niños

La Dra. Perez, Odontopediatra, da una clase de cepillado dental muy divertida a dos pacientes en la clínica :)

Las principales pautas a seguir son:

  • Cepillarse los dientes:
Después de que erupcionen los primeros dientes, se debe comenzar con la limpieza bucodental dos veces al día. El cepillo debe ser adecuado a la edad del niño y tener un diseño específico con un mango recto y largo, una empuñadura gruesa, cerdas suaves con las puntas redondeadas y un cabezal de tamaño compatible con la boca del niño. Se recomienda limpiar las superficies dentales laterales (linguales y vestibulares) con movimientos circulares y las superficies masticatorias con movimientos anteroposteriores.

  • Usar pasta dental y flúor:
Se debe complementar el cepillado con una pasta dental fluorada, aunque no se recomienda en niños que no hayan aprendido a escupir (generalmente, menores de dos años de edad). El flúor ha demostrado ser una herramienta segura y eficaz en la reducción de la caries y en la reversión de desmineralizaciones del esmalte dentario, pero hay que supervisar su administración en los niños, pues los posibles efectos secundarios, como la irritación de los tejidos blandos, etc.

  •  Utilizar hilo dental:
El hilo dental es indispensable en una buena limpieza bucal para remover la placa bacteriana acumulada en los espacios interdentales, lo que evita el riesgo de la caries interproximal.