Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

Flúor


Protege el esmalte de las bacterias y reduce el riesgo de caries


El Odontopediatra debe definir el tipo, la dosis y la frecuencia para cada bebé

El flúor tópico es una excelente herramienta para proteger al esmalte del ataque bacteriano y reducir el riesgo de caries de los niños.

Ojo!
El odontopediatra debe evaluar el riesgo individual de caries de tu hijo para decidir sobre la frecuencia de administración y la dosis adecuada.


El flúor en casa: la pasta dental

En casa, la principal fuente de flúor es la pasta dental. 

Ojo!
Como un exceso de flúor ingerido puede ocasionar una fluorosis, en niños menores de 6 años siempre recomendamos que sean los padres los que coloquen la pasta de dientes en el cepillo de su hijo para tener un mejor control.   

Para beneficiarnos de las propiedades anticaries del flúor en la pasta dental y a la vez minimizar el riesgo de fluorosis, vigilar que:

  • En niños menores de 2 años que no hayan aprendido a escupir y con alto riesgo de caries, debemos utilizar una pasta dental de 1000ppm de flúor en cantidad mínima sobre el cepillo, tamaño lenteja.   

  • En niños mayores de 3 años que escupan correctamente, se debe utilizar pasta dental de 1000-1450ppm en cantidad  de un guisante. 


¿Debo tomar suplementos de flúor durante el embarazo para proteger
los dientes de mi bebé?

No. No se ha probado la eficacia del flúor sistémico prenatal (pastillas) y por lo tanto los enjuagues, geles y barnices han probado ser los únicos eficaces.