Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

Contacto


Avda. María Cristina 10 bajo y 12-2 
46001, Valencia, Spain

963 923 919   /   619 765 723

Lunes - Viernes 09:00 h. - 19:00 h.


Galería de fotos

También te puede interesar

Sedación consciente en niños - Oxido Nitroso (por inhalación)


Ir al dentista ya no es de valientes.

¿Qué es el óxido nitroso/oxígeno?

El óxido nitroso/oxígeno es una combinación de dos gases, oxígeno y óxido nitroso. Al inhalarlo, es absorbido por el cuerpo y tiene un efecto sedante. La respiración normal elimina el óxido nitroso/oxígeno del cuerpo.


¿Cómo se sentirá mi hijo al inhalar óxido nitroso/oxígeno?

Su hijo sentirá un aroma dulce y agradable y tendrá una sensación de bienestar y relajación. Si a su hijo lo inquietan las imágenes, los sonidos y las sensaciones del tratamiento odontológico, responderá de forma positiva con el uso de óxido nitroso/oxígeno.


¿Es seguro el óxido nitroso/oxígeno?

Muy seguro. El óxido nitroso/oxígeno quizá sea el sedante más seguro que se usa en odontología. No es adictivo. Es ligero, su administración es fácil, y luego se elimina rápidamente del cuerpo. Su hijo no pierde el conocimiento y conserva los reflejos naturales al inhalar óxido nitroso/oxígeno. 


¿Hay instrucciones específicas para el óxido nitroso/oxígeno?

En primer lugar, su hijo debe ingerir una pequeña cantidad de alimento o no debe ingerir nada antes de la visita al dentista. (Algunas veces, se producen náuseas o vómitos cuando el niño tiene el estómago lleno.) 
En segundo lugar, informe a su odontopediatra acerca de cualquier enfermedad respiratoria que le dificulte a su hijo respirar por la nariz. Puede limitar la eficacia del óxido nitroso/oxígeno. 
En tercer lugar, informe a su odontopediatra si su hijo recibirá algún medicamento el día de la cita. 


¿El óxido nitroso/oxígeno funciona en todos los niños?

Los niños tiene que sentirse tranquilos, estar cómodos y seguros en el dentista. Hoy en día existen técnicas de trabajo para que la experiencia en el dentista sea agradable y divertida.

Sin embargo, algunas veces el niño puede ponerse nervioso durante el tratamiento. En casos en los que tu hijo necesite más apoyo que un trato amable y afectuoso para sentirse cómodo, se puede recurrir al óxido nitroso / oxígeno, conocido como "Sedación consciente".
Es una técnica eficaz y segura para que tu hijo este relajado.


¿Está contraindicado para algunos pacientes?

Los odontopediatras saben que todos los niños son diferentes. Todos los servicios se adaptan a las necesidades individuales de su hijo. El óxido nitroso/oxígeno no es eficaz para algunos niños, particularmente aquellos con ansiedad excesiva, congestión nasal, necesidades de tratamiento extensivas o molestias por el uso de una máscara nasal. Los odontopediatras cuentan con capacitación integral en una especialidad y ofrecen otros métodos de sedación adecuados para su hijo.