Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

Contacto


Avda. María Cristina 10 bajo y 12-2 
46001, Valencia, Spain

963 923 919   /   619 765 723

Lunes - Viernes 09:00 h. - 19:00 h.


Galería de fotos

También te puede interesar

Niños con necesidades especiales


Un paciente con necesidades especiales es alguien que, debido a su condición medica o dificultades de desarrollo, requiere de mayor cuidado comparado a los demás. 

Los dentistas pediátricos (odontopediatras) y los dentistas generales tienen la responsabilidad de tratar a pacientes con necesidades especiales. A pesar que los dentistas pediátricos, por definición, se les responsabiliza por el cuidado de los niños especiales, el odontólogo general le presta atención a la mayoría de las personas con discapacidades y enfermedades crónicas. 

Tipos de trastornos y enfermedades comunes


Video: La Dra. Aguiló explica la tipología de trastornos de pacientes especiales y cómo tratarlos y ayudarlos :)



Video: La Dra. Aguiló explica cómo lavar los dientes a un niño con necesidades especiales



Consideraciones odontológicas de pacientes especiales

Los pacientes con necesidades especiales requieren de consideraciones especiales en la planificación de su tratamiento dental. 

Las habilidades básicas que un dentista que se compromete a tratar a los pacientes con discapacidad debe tener son:

  • Conocimiento de los elementos y condiciones médicas para entender los procesos biológicos y terapias que afectan la prestación de atención bucodental
  • El conocimiento de las implicaciones de la salud oral, tales como la enfermedad periodontal precoz en el síndrome de Down o la hiperplasia gingival en pacientes con trastornos convulsivos.
  • Habilidades esenciales de manejo de comunicación, estabilizar y tratar a los pacientes en la atención de la salud.
  • El conocimiento de entorno social, terapéutico y cultural de aquellos con necesidades de cuidado especial.


El cuidado de la salud en el hogar también es de gran importancia

  • Es importante que el guardián o padre supervise el cepillado y el uso del hilo dental los dientes del paciente, especialmente antes de acostarse. 

  • El paciente  puede ser independiente en esta actividad después de cada comida para que se sientan motivados y suficientemente independientes para llevar a cabo tales actividades. 

  • El uso de una pasta de dientes que contenga flúor se recomienda con la supervisión de los padres y debe ser en cantidades muy pequeñas para disminuir el reflejo nauseoso. 

  • Los cepillos dentales puede ser modificado para mejorar el agarre y diferentes métodos de posicionamiento pueden ser utilizados para aumentar la visibilidad.