Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

La sedación consciente, el método más efectivo en Odontopediatría

sedación consciente
Son muchos los niños que experimentan miedo al dentista, quizás por temor a lo desconocido o a que les hagan daño. Tranquilizar a los más pequeños de la casa, a veces, es una tarea complicada. Por este motivo, en Identis Kids, utilizamos un método muy eficaz para aportarle al paciente un estado de confort y tranquilidad, mientras nuestros profesionales pueden realizar las tareas requeridas. ¿Cuál es nuestro método? La respuesta es la sedación consciente y en este artículo te explicaremos con minucia en qué consiste. 

La odontofobia es una fobia que padecen muchas personas, sobre todo, niños. Un miedo irracional, que les paraliza y que puede acarrear muchos problemas, uno de ellos es el de no asistir al dentista o en el momento de la consulta incapacitar el trabajo del profesional. Gracias a técnicas de sedación, conseguimos que el paciente controle sus impulsos, minimice su ansiedad y canalice sus miedos. 

¿En qué consiste la sedación consciente?

Dicho método es muy sencillo, tan solo se realiza una inhalación de óxido nitroso a través de una mascarilla. Una vez inhalado este gas hace que el paciente se sienta en una situación de confort. ¡Una mezcla de oxígeno y óxido nitroso totalmente seguro que se administra por profesionales del sector!

Dicho óxido es un gas que se comporta de analgésico, puesto que relaja el sistema nervioso de la persona, sin acarrearle ningún problema cardiovascular. Una vez se haya finalizado el trabajo, el paciente podrá recuperar su estado normal en pocos minutos. 

Sin lugar a dudas, es un procedimiento que se utiliza de manera segura y que aporta soluciones y resultados muy eficaces. Controlar el estrés y la ansiedad puede ser para muchos doctores un reto muy complicado que, gracias a este método, se consigue fácilmente que el paciente se sienta relajado y capaz de afrontar el tratamiento que realizará el dentista. 

Normalmente, este método se usa para las cirugías periodontales, los curetajes subgingivales, las extracciones dentales, los implantes, prostodoncias o, el caso del que abordamos, en la Odontopediatría. 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar la sedación?

• El especialista debe conocer el estado de salud del paciente. Aunque sea una sedación consciente y no ocasiona problemas al organismo, es necesario estar 100 % seguro del estado general de salud. 
• Es necesario realizar una prueba de coagulación y un electrocardiograma. De esta manera, el especialista sabrá a la perfección  qué cantidad de sedación deberá de inhalar el paciente.
 
¿Tu hijo no quiere ir al dentista por miedo? ¡No te preocupes! Contacta con Identis Kids y su equipo de odontólogos utilizará el sistema de sedación consciente para que tu pequeño esté tranquilo en todo momento. ¡Haz que tu hijo recupere la confianza!