Financia a 5 años ¿Te llamamos?
(:
Pide
cita
online

En Identis Kids tratamos de manera óptima la odontofobia en Valencia

odontofobia en Valencia
Existen un sinfín de fobias, una de ellas y la que más cerca vivimos en nuestra consulta es la Odontofobia, el miedo extremo a acudir al dentista. Algunas personas, a causa de este temor, no acuden al dentista para solucionar sus problemas bucales. Si este es tu caso, te aconsejamos que vengas a vernos ya que somos especialistas en odontofobia en Valencia

Cada año, un gran número de pacientes no asisten al dentista por miedo o porque les provoca una situación de ansiedad y estrés. Aproximadamente, un 15 % de la población padece este tipo de fobia, una de las diez más sufridas por la sociedad. En el caso de los niños, el desconocimiento que les produce visitarse al dentista, por vez primera, el ambiente o las herramientas que se utilizan provocan en algunas ocasiones miedos e inseguridades. 

Consejos de Identis para evitar la odontofobia en Valencia

Para que nuestros pequeños no tengan problemas bucales y empeoren con el tiempo por miedo a asistir al dentista tenemos que tener en cuenta, tanto los familiares como los profesionales, un seguido de aspectos:

• La sedación consciente es una de las herramientas que se pueden utilizar para tranquilizar al pequeño de manera saludable. Con tan solo una inhalación de óxido nitroso, conseguimos que el niño se tranquilice y elimine su ansiedad, estando consciente de lo que hace y ve en todo momento. 
• Conseguir que la visita al dentista sea una rutina sana y normalizada para él/ella. Muchas veces el miedo viene del desconocimiento. Por ello, hacerle saber que ir al dentista es y será un hábito normalizado en su vida en la que no existirá ningún peligro es muy importante. 
• Cuando el niño acude al dentista, debe salir allí teniendo la sensación de haber vivido una buena experiencia. Un óptimo papel que debe realizar todo el equipo de Identis. 
• Los padres y familia pueden, por otro lado, acercar al niño a este mundo mediante juegos, cuentos o cualquier actividad que les motive. Además, a través de estas actividades el niño aprenderá que debe de tener una correcta higiene bucal y conocerá la importancia de cuidar su boca. 

Contacta con nuestro equipo de profesionales que le asesorará con detalle sobre la odontofobia en Valencia. Llámanos al teléfono de contacto 96 392 39 19, o bien, envíanos un email a web@clinicaidentis.com. ¡Nuestra máxima siempre será el cuidado de nuestros clientes!